23 de marzo de 2017
Staying alive es una reflexión sobre las nociones de orden y control de la migración humana y no humana. La pieza cuestiona como el sistema jurídico, que hoy en día tiene un papel decisivo en el control de la migración, se ha visto afectado por la producción de conocimiento y de discursos sobre el tema de la migración, que a la vez el mismo sistema perpetúa.
A lo largo de todo este proceso, el iPad, una herramienta tecnológica de uso personal, ha actuado como un importante agente de control del cuerpo de la bailarina. Poco a poco, y durante toda la pieza, el nivel de estrés del cuerpo se va intensificando.
Jasna L. Vinovrski nació y se crió en Zagreb, Croacia, pero casi siempre ha vivido y trabajado en otros países. Después de trabajar como intérprete con diferentes coreógrafos europeos (Groupe Dunes, J. Schömer, C. Sagna, O. Duboc, etc.), empezó a crear sus propias obras, que se han presentado en lugares como el Tanzhaus de Zurich y el Holland Dance Festival (La Haya), los Rencontres chorégraphiques internationales de Seine Saint-Denis, el festival Artdanthé a París, el festival Tanec Praha a la República Txeca, el Festival de Zagreb en Croacia o Dansa València en España.
Su trabajo artístico se centra en los temas relacionados con las estructuras burocráticas y las cuestiones relacionadas con la identidad dentro de estas estructuras. En los últimos años se ha interesado por los conceptos de vida privada y pública en el contexto teatral. Desde 2008 codirige la compañía Public in Privat con Clément Layes.
Idea, coreografía e interpretación Jasna L. Vinovrski
Técnico de luces Gretchen Blegen
Colaboradores mini iPad, llibres
Música Staying alive de los Bee Gees
Esta pieza se creó en el marco de un proyecto más amplio, «Migrant Bodies», con el apoyo del programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea. www.migrantbodies.eu
Temporada: 2016-2017
23 de marzo de 2017
20 h
Sala PB
16 €
Duración: 40'
web de la cia
‘Un burocrático eclipsarse’, por Roberto Fratini en el blog