Sergi Fäustino gana la dirección artística del TOT DANSA 2022

El jurado del concurso público ha valorado proyecto de Sergi Fäustino “por la coherencia y el equilibrio en términos artísticos y pedagógicos de la propuesta presentada, con el lenguaje del cuerpo y la danza como su eje principal; y por el interés sobre cómo se exponen las estrategias y metodologías de aproximación a los jóvenes alumnos, que abren nuevas perspectivas de interés en el proyecto. El creador merita igualmente por su experiencia de trabajo con jóvenes adolescentes y por su notable y personalísima trayectoria como coreógrafo y director artístico.”

Formado en danza y dirección teatral en Ámsterdam, donde trabajó con coreógrafos como Martin Sonderkamp, Helena Lizari o Masako Noguchi, cuando regresa a Barcelona Sergi Fäustino trabaja como bailarín en diferentes producciones de La Fura dels Baus y de Sol Picó. También trabajó con Carlos Santos, Carmelo Salazar y Andrés Corchero-Rosa Muñoz. Ha creado y dirigido diversos espectáculos, el último 30 años de éxito, incluido en la programación del ciclo Hacer Historia(s) en el Mercat de les Flors de esta temporada 2021-22. Desde 2021 está desarrollando un trabajo sobre la fisicalidad y la historia personal a partir del cuerpo llamado Fäustino.

Como docente, desde 2012 da talleres de audiovisuales en escuelas e institutos. El curso 2018-19 participó en el programa En Residencia y actualmente da un taller infantil en La Caldera.

Organizado conjuntamente por el ICUB, el Institut del Teatre y el Mercat de les Flors, TOT DANSA se dirige al alumnado de los centros de educación secundaria y de bachillerato públicos de la ciudad de Barcelona. Tiene como objetivo principal fomentar y dar a conocer la danza contemporánea a los jóvenes estudiantes. El proyecto acerca esta especialidad artística a los institutos para promover espacios únicos de expresión a partir de experiencias y propuestas artísticas diversas, y para que sea un proceso de aprendizaje y conexión y una herramienta formativa y educativa tanto para el alumnado como para el profesorado implicado. Durante todo el año, el coreógrafo seleccionado se hace cargo de la formación del profesorado, del proceso de creación y de la dirección de las muestras del resultado final en el escenario del Mercat de les Flors en mayo de 2022. La actual edición del proyecto cuenta con la participación de 250 alumnos y 25 docentes de 12 institutos públicos de Barcelona.

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x