17 de diciembre
Este es un taller para la infancia que se articula alrededor de la capacidad de transmitir de los objetos y los paisajes. En él los participantes tendrán la oportunidad de convertirse en los ingenieros de la imaginación que mueven los mecanismos técnicos detrás del artificio teatral. Mediante un dispositivo escénico a su medida y edad tendrán la posibilidad de acercarse al mundo de la creación y la técnica en la escena contemporánea, mas en concreto, en lo que se propone en la pieza ‘Los protagonistas‘. El juego consistirá en despertar la vida oculta en el espacio, los objetos y los materiales a partir del sonido, la luz y la maquinaria. A partir de esta dinámica descubrirán como se manipula el ojo del espectador desde la distancia.
Este taller es para que ellos se conviertan en los protagonistas, en este caso los creadores que mueven el teatro desde fuera. Se pondrán en la piel de los dramaturgos, los escenógrafos, los iluminadores, los músicos y los directores que imaginan lo que pasa en un escenario sin personas. Van a crear ellos mismos una pieza escénica de pequeñas dimensiones. Las herramientas practicas del taller son desarrollar la imaginación, la creatividad y el pensamiento abstracto en el contexto del teatro de creación y los lenguajes escénicos contemporáneos
El Conde de Torrefiel se caracteriza por puestas en escena donde coreografía, literatura e imagen convergen para crear narraciones inusuales y fragmentadas sobre las narrativas del SXXI. El taller está a cargo del colaborador, Adrià Girona, graduado en el Institut del Teatre en la especialidad de gesto seguido por una formación en el prestigioso Institut International de la Marionette de Charlevieille. Es co-director de la compañía MonteIsla, y ha creado el espacio sonoro de los trabajos escénicos de Las Huecas y Andrea Pellejero.
Edad recomendada: entre 8 y 11 años (los adultos recogeran a los y las participantes al final de la actividad)
Temporada: 2022-2023
17 de diciembre
De 10 a 13 h
Sala SG
10€ (abonados 8€)