Este laboratorio está dedicado a la indagación compartida en torno a los universos íntimos de quienes tiendan a usar las artes vivas (en cualquiera de sus formas: danza, música, teatro, performance…) como medio de comunicación y transformación. Se dirige a quien vea en el flamenco un reflejo de sí mismo, un paisaje en el que encontrarse, un ente vivo con el que aventurarse a dialogar.
¿Qué es del flamenco antes de casarse con la cultura? Heredarlo y rehabilitarlo, siempre en función de las más básicas necesidades propias. Revivir sus signos, reconocerlos y trazar un puente entre su semiología y mi biología, entre sus huellas y mi sentir. ¿Cuál es el código que unifica la cantidad de contradicciones que ostenta esta cultura? ¿Cómo descodificar su matemática simbólica? ¿y la mía? ¿Para qué elaborar un testimonio coherente de mis sentidos? ¿Para qué esparcirlo desde la escena?
El flamenco contiene un alto rango de representación de nuestra naturaleza. Cuando es sincero, la reencarna muy crudamente. Por eso, como un nítido espejo, es capaz de tocar y agitar con tanta fuerza todas nuestras células. Es una gran obra de arte colectiva en eterno proceso. Le aporto en cuanto me fundo con su estructura y me remuevo con ella. Lo enriquezco en cuanto recuerdo que original viene de origen y que lo nuevo no es más que un despliegue generoso del presente.La realidad baila, canta, toca y jalea… y yo con ella. No hay esfuerzos, hay actos de amor. Moverse es solo una cuestión de conservación de esta energía; un mecanismo incontrolable por el cual eso tan vivo asegura su supervivencia.
Patricia Caballero
Más información www.ciutatflamenco.com
Temporada: 2015-2016
19, 20 y 21 de mayo
De 10.30h a 14h
El Graner
100 euros
Las plazas son limitadas y se respetará el orden de inscripción
La organización se reserva el derecho de cancelar el laboratorio si no tiene el número de inscritos necesarios.