Todos los días a partir de la apertura de puertas del Hall
Director: Maria Philippou
Coreografía: Helena Lizari
Arquitectura: Constantinos Kiprianou
Diseño interactivo: David Dalmazzo
Una intervención en un espacio concebida para generar nuevas experiencias corporales.
¿Cuántas veces prestamos atención a los espacios que habitamos, a las ciudades donde vivimos, a los centros comerciales por los que paseamos? ¿Qué impacto tienen esos espacios estructurados en nuestras actividades, nuestras rutinas, nuestro movimiento? En un esfuerzo por concienciar sobre la importancia que tienen estas interacciones físicas para nuestro cuerpo y, al mismo tiempo, para nuestra salud y nuestra creatividad, os invitamos a mirar con otros ojos la estructura de los espacios que utilizáis. Reconsiderad lo que es normal y pensad más bien en lo que es natural.
¿Qué ocurriría si las escaleras no fueran escaleras, sino toboganes? ¿Y si el suelo nunca fuera llano? ¿O si en los centros comerciales en vez de anchos pasillos hubiera puentes suspendidos? ¿Y si viéramos el mundo como un espacio de juego?
Walk me: acompañadme y descubridlo.
Walk Me es un concepto ideado dentro del Proyecto LÉIM por Maria Philippou (CY), apoyado Sheila por Creevey (IE) y Natalia Alvarez (SE).
LÉIM es un proyecto innovador y pionero a nivel europeo que apoya a 10 emprendedores del sector de la danza dando la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente. Se caracteriza por ser un proyecto de cooperación de 2 años de duración y financiado por el Programa Cultura 2007-2013 de la UE.
LÉIM está liderado por Dance Ireland (IE) en colaboración con CSC / Bassano del Grappa (ET), Dance House Lemesos (CY), Mercat de les Flors, Barcelona (ES) and TanzHaus NRW Düsseldorf (DE).
Todos los días a partir de la apertura de puertas de la Sala SG
Coreografía: Billy Cowie
Bailarina: Oxana Panchenko
Dibujos: Silke Mansholt
Dirección: Billy Cowie
Acompañada de Tango de Soledad i T’es pas la seule
La danza se desarrolla sobre dos escaleras blancas verticales (y virtuales), situadas a una distancia en la que casi es imposible ver a ambos bailarines a la vez. Por un lado, las escaleras simbolizan la transición y la muerte ?el término alemán Jenseits significa «más allá» y «vida después de la muerte»?, pero coreográficamente también funcionan definiendo los espacios que habitan los bailarines de forma parecida a cómo una escalera musical ayuda al oyente a interpretar la melodía. Una serie de imágenes visuales, concebidas por la artista visual alemana Silke Mansholt, se proyecta sobre los bailarines, mientras las escaleras y el fondo se adentran en la oscuridad a lo largo de la pieza.
Un encargo de Teatro a Corte y South East Dance
Presentada gracias al soporte del Brithish Council
Temporada: 2014-2015
Todos los días del Festival IDN
Hall / Sala SG
Entrada lliure