Adiós a Peter Brook

Desde el Mercat de les Flors queremos despedir a Peter Brook con un recuerdo especial: gracias a sus piezas Carmen el año 1983 y Mahabarata el año 1985, el Mercat de repente ganó una nueva identidad y se convirtió en un referente de la cultura más vanguardista de Barcelona. Las dos magníficas piezas del director inglés hicieron posible que los representantes ciudadanos del momento, Pasqual Maragall en Alcaldía y Maria Aurèlia Capmany al frente de Cultura de la ciudad, habilitaran el Mercat como espacio emblemático de Montjuïc. La confluencia del genio de Brook y la habilidad política dieron lugar a este espacio con casi 40 años de historia, que en aquel momento era dirigido por el director teatral Joan Maria Gual.

El Mercat siempre estará agradecido a Brook por su habilidad en descubrirlo como un espacio único e inigualable para las artes escénicas de la ciudad. Gracias, maestro.

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x