18 y 19 de diciembre
Un solo impactante creado por la incisiva coreógrafa sudafricana Robyn Orlin y el intérprete Albert Khoza. “Una criatura salvaje que tanto es curandero tradicional africano como persona transgénero”. La pieza la crearon a partir de la gran desolación que sintió Orlyn al pararse a pensar en el futuro de la humanidad. “Estábamos en aquel momento muy afectados por una serie de violaciones correctivas contra mujeres lesbianas negras en Sudáfrica. Surgía de manera repetitiva la idea de los siete pecados capitales, aunque ninguno de los dos somos cristianos. Afortunadamente, Khoza pertenece a nueva generación surafricana que para mi representa la esperanza. Entienden qué es el apartheid y quieren ir más allá”.
Robyn Orlin es conocida por la constante irritación que provocan sus piezas. Premiada con la máxima condecoración al mérito de las artes del Gobierno francés, ha transformado durante 30 años los límites del arte perfomativo y la danza. Albert Ibokwe Khoza es actor, cantante, bailarín y coreógrafo sudafricano, transgresor desde sus inicios, influenciado por bailarines africanos como Robyn Orlin, Athena Mazarakis, Mandla Mbothwe, Gregory Maqhoma, Gerard Bester y Nhalanhla Mahlangu. Para él, el teatro, la danza y el arte en general son armas que recuerdan, golpean, infligen, conciencian y provocan cambios.
Una propuesta de Robyn Orlin / Bailarín Albert Silindokuhle IBOKWE Khoza
Producción City Theater & Dance Group, Damien Valette Prod / Agradecimientos Philippe Lainé por el uso de imágenes y equipo Léopard Frock’s team / Coproducción City Theater & Dance Group, Festival Montpellier Danse 2016, Festival d’Automne à Paris, Kinneksbond, Centre Culturel Mamer, Luxembourg, Centre Dramatique National de Haute-Normandie, la Ferme du Buisson, scène Nationale de Marne-la- Vallée / Con el apoyo de Arcadi Ile-de-France
Temporada: 2020-2021
18 y 19 de diciembre
19 h
16 €
Duración: 60 minutos