La definición de la palabra “descubrir” podría ser la sinopsis de Aquilo de que somos feitos, un espectáculo que muestra no sólo unas bellas composiciones a partir de unos cuerpos desnudos que actúan como esculturas humanas, sino que también transmite ideas, convicciones, críticas que pertenecen al imaginario colectivo.
La obra se divide en diferentes partes, con bailarines vestidos o desnudos, con movimientos lentos o muy rápidos, con música o con un silencio total. Aquilo de que somos feitos es el resultado de dos años de ensayos, de búsqueda y de improvisaciones. Durante la representación, no hay separación entre escenario y sala, incluyendo en algunas partes al público como parte del espectáculo.
Concepción y dirección coreográfica Lia Rodrigues
Creación coreográfica Marcela Levi, Micheline Torres, Marcele Sampaio, Amália Lima
Bailarines/colaboradores para la creación Amália Lima, Celina Portella, Allyson Amaral, Gustavo Barros, Ana Paula Kamozaki, Leo Nabuco, Giovana Targino, Leonardo Nunes
Música Zeca Assumpção
Diseño de luces Milton Giglio
Diseño visual Monica Soffiatti
Coproducción Compagnie Maguy Marin i Centre Chorégraphique National de Rillieux-la-Pape
Producción Rodrigues & Assumpção Produções Artísticas
La compañía brasileña Lia Rodrigues Companhia de Danças se formó en 1990. Sus espectáculos se orientan hacia la investigación y la integración de lenguajes escénicos para construir un universo único para cada pieza.
Temporada: 2007-2008
2 y 3 de octubre de 2007