1 y 2 de febrero
Se recomienda que cada niño o grupo de niños venga acompañado de un solo adulto, ya que el aforo es muy reducido y el espectáculo está dirigido a público infantil
Recomendado a partir de 6 años
En esta instalación de arte contemporáneo y danza, la escultura -que se presenta como una “caja cerrada”- es un lugar para explorar con el cuerpo. Activada por los cuerpos de dos bailarines, la caja se abre, se dobla, se expande, creando un clima de comunicación y de descubrimiento que termina con la revelación del interior de la escultura, donde nos damos cuenta de que nuestro cuerpo también es un lugar. El cuerpo es el último lugar.
Fernanda Fragateiro, nacida en Portugal, ha realizado diversos proyectos de instalación, escenografía, ilustración y escultura, algunos en colaboración con otros artistas plásticos, arquitectos, arquitectos paisajistas y performers.
Aldara Bizarro, nacida en Mozambique, ha estudiado danza en Lisboa, Nueva York y Berlín. Ha trabajado como intérprete con reconocidos coreógrafos portugueses, y como coreógrafa ha creado diversas obras que se han programado en numerosos espacios culturales. Actualmente compatibiliza la creación con la docencia como profesora de danza contemporánea.
Autoría Fernanda Fragateiro / Coreografía Aldara Bizarro / Bailarines Hugo Mendes, Laura Abel / Colaboración Filipe Meireles / Socios Abyss & Habidecor, Lar Escola Santo António, Patinter SA, BPI/Fundação “la Caixa”
Producción Teatro Viriato
Temporada: 2019-2020
1 y 2 de febrero
12 h y 17 h. Aforo 30 personas por pase
Sala MAC
12 € (menores 14 años 8 €)
Duración: 75 minutos