El perro alado es un hombre que aterriza en su animalidad más íntima; un hombre en un espacio vacío que por momentos se llena de imágenes para volver a quedar vacío; una mirada que trasciende con buen humor el drama del hombre y le vuelve bello.
El perro alado es danza, teatro, vídeo, música, luz y vacío. Es la pieza que cierra el ciclo Laboratorio de Solos, dirigido por Waksman desde el año 2000 y que se ha presentado en gira por diferentes países. Las piezas comprendidas dentro del Laboratorio de Solos son un total de 20 solos, entre los que encontramos a Sofia Asencio, Viviane Calvitti de Moraes, Sònia Gómez, Idurre Azkue, Tomás Aragay, Bebeto Cidra, Sònia González, Eric Martin, Iva Horvat, Andrés Waksman…
En punto quieto del mundo que gira. No era carne, ni estaba sin ella; ni venía de ni iba hacia… en el quieto punto, allá está la danza, pero ni detenida ni en movimiento. T.S.EllioT
Creación e interpretación Andrés Waksman e invitados
Andrés Waksman, actor-bailarín, coreógrafo y director uruguayo, ha colaborado con diferentes coreógrafos y directores, como Wim Vandekeybus (Bélgica), Veronique Ros de la Grange, Dominique Boivin, Sophie Perez (França), Tomás Aragay (Espanya). Dirige su propio espacio ALAS Procesos Creativos, donde da talleres y formación, y ha dirigido y coreografiado diferentes espectáculos de compañías.