EPIC, un viaje hacia un infinito –un camino que nunca acaba– habla del mítico cruce entre Oriente y Occidente: la leyenda, la decadencia y la esperanza. El Mediterráneo como origen de antiguas identidades, de una riqueza de sucesos constantes, de un permanente camino que entremezcla el pasado y el presente, es el marco contextual de este viaje.
Una hilera incesante de personas que provienen de un mismo lugar y caminan a una misma dirección – flujo de étnias, ideas, sensaciones y conceptos – es el centro del acontecimiento escénico y fuente desde la que surgen los protagonistas en escenario y con la que después interactúan.
Dirección Sharon Lavi
Dirección musical Yaron Engler
Coreografia Sharon Lavi amb la col·laboració de Mandy Kol, Laia Molins i Anna Llombart
Música Yaron Engler, M. D. Leontovych, J.S. Bach i A. Vivaldi
Bailarines David Beneito, Sharon Lavi, Anna Llombart, Laia Molins, Agnès Padrós, Estefanía Porqueras, Rubén Sánchez, Sara Vázquez
Covers Isabel Lasa, Linda Maestrini, Jose Sala
Músicos Pedro Locubiche, Albert Mallorca, David Marroquín, Vesselin Mitev, Joan Miquel Pérez, Cristina Quintanilla, Roger Raventós, Tato Sassone, Daniele “Ubjk” de Stasio, Norman Jankowski
Diseño de sonido Jordi Salvadó i Roc Ibàñez
Diseño de luces Jordi Pérez
Diseño de vestuario Isabel Lasa i Montse Garreta
Confecció de vestuari Costurart
Producción Tapeplas
Con el apoyo Mercat de les Flors; Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació, Generalitat de Catalunya
De origen judío/rumano, Sharon Lavi, director, coreógrafo y bailarín, creció entre Israel y Suramérica. Su búsqueda de un tap dance vanguardista ha continuado en Barcelona a partir de finales del año 2001. En 2002 creó la compañía Tapeplas, con un estilo único y sello particular de música y danza, que dentro de un lenguaje contemporáneo de percusión de pies y movimiento busca la conjunción entre culturas étnicas (mediterráneas y clásicas) y europeas.
Temporada: 2009-2010
29, 30 de diciembre 2009 y 1 – 3 enero 2010