(espérame despierto) es una pieza que invita al espectador, desde una perspectiva de observador,a contemplar la misteriosa relación entre dos personajes, interpretados por la violinista y bailarina Eloísa Cantón y el bailarín y coreógrafo Juan Luís Matilla, que juegan continuamente con la metáfora del abandono, produciéndose abanico de la sensualidad, el humor y la dureza. La obra está dirigida por Juan Kruz Díaz de Garaio, desde hace años intérprete de la compañía Sasha Waltz & Guest; en palabras del director “dos personajes medio dormidos parecen ajenos a aquellos que testifican la intimidad de su diálogo. Diálogo que intenta, una y otra vez, una comunicación a través de un lenguaje que ha construido y del cual se ha apropiado”. En (espérame despierto) la música es un personaje más. Eloísa Cantón y Juan Luís Matilla cantan, bailan e interpretan músicas populares acompañados por el violín y la concertina.
Un espectáculo de Mopa Producciones S.L.
Dirección, coreografía Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola
Creación, coreografía, interpretación Eloísa Cantón, Juan Luís Matilla
Diseño iluminación David Linde (La Suite) Diseño producción Antonio López de Ahumada (La Suite)
Vídeo Guillermo Marrufo
Desarrollado dentro del proyecto de residencias de Endanza Itinerant en colaboración con la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Junta de Andalucía (Consejería de Cultura) y el apoyo del Ayuntamiento de la Rinconada
La compañía andaluza de danza Mopa nació en el año 2002 con la pieza More Productive; sus primeres creaciones, presentadas en el Certamen Coreográfico de Andalucía, recibieron diferentes premios dentro de este certamen y han creado diversas obras desde entonces. (espérame despierto) se estrenó en el año 2009 en el Sarajevo Winter Festival de Bòsnia & Hercegovina.
Temporada: 2010-2011
El 13 y 14 de octubre de 2010