22, 24 y 25 de junio de 2010
El mundo laboral protagoniza la propuesta de una compañía teatral japonesa que se caracteriza por el uso de una gestualidad coreográfica próxima a la danza.
Erika es una trabajadora temporal a la que acaban de anunciar el fin de su contrato. El efecto que causa el despido en sus colegas y su discurso de despedida conforman este drama contemporáneo en tres partes en el que se emplean exagerados movimientos, en un tratamiento del cuerpo de los actores que tiene mucho en común con la danza.
Autor/director Toshiki Okada
Intérpretes Taichi Yamagata, Mari Ando, Saho Ito, Kei Namba, Riki Takeda y Fumie Yokoo
Regidor de escena y sonido Ayumu Okubo
Iluminación Tomomi Ohira
Fotografía Dieter Hartwig
Este espectáculo se presenta conjuntamente con Wien Festwochen (Viena), Kunstenfestivaldesarts (Bruselas), Festivaltheaterformen Braunschweig 2010 (Hanover) y Alkantara Festival (Lisboa)
Espectáculo en japonés subtitulado en catalán
Panorama Japón
Aunque la propuesta de Toshiki Okada se enmarca en la categoria de teatro de texto, sus espectaculos tiene una estética propia y particular que se deriba de movimientos precisos que exageran hasta el extremo los gestos cotidianos. De esta manera, se llega a un tratamiento del cuerpo de los actores que tiene muchos puntos en común con el mundo de la danza.
Temporada: 2009-2010
22, 24 y 25 de junio de 2010