A propósito de Bola de nieve, un espectáculo de Jordi Sabatés dirigido por la cineasta Rosa Vergés, se acerca a la figura del pianista y cantante cubano Bola de Nieve. La música en directo de Sabatés, la danza de Teresa García, el ilusionismo de Sergi Buka y la proyección del documental, realizado por José Sánchez-Montes, acompañan al espectador en este paseo por la vida de uno de los mitos latinoamericanos del siglo XX. Cubano, santero, pro-revolucionario y, sobre todo, músico, Bola de Nieve (1911-1971) se definía a sí mismo como un hombre triste que canta canciones alegres. Su música, un paseo por territorios afrocubanos con paso dechansonnier, sedujo no sólo las audiencias de América Latina, sino también las de Asia, Europa y Estados Unidos.
Una propuesta de Jordi Sabatés Jordi Sabatés piano y composición musical Sergi Bukasombras chinas e ilusionismo Teresa García danza y coreografía Dirección Rosa Vergés
Esta es la quinta vez que Jordi Sabatés une cine y música. Anteriormente lo había hecho en los trabajos dedicados a Murnau, Mèliés, Keaton y Segundo de Chomón. Pianista y compositor, Sabatés, la discografía del que incluye una veintena de títulos, ha trabajado como arreglista musical para Maria del Mar Bonet y Ovidi Montllor, entre otros, y ha compuesto música para el teatro y el cine. Sergi Buka debutó en un café teatro. En el año 2000 recibió en París el premio Artes Afines por su trabajo de sombras chinas, y en 2002, el gran premio extraordinario del Congreso Mágico Nacional en San Sebastián. Coreógrafa, bailarina y actriz, Teresa García es profesora de danza y directora de “La intimadada” un proceso de investigación y creación del movimiento. Rosa Vergés, Premio Ciudad de Barcelona de Audiovisuales, ha dirigido Boom Boom, Souvenir, Tic Tac y Iris, además de realizar documentales para televisión y firmar espectáculos como la llegada de la antorcha olímpica en Empúries en 1992.