22 y 23 de mayo
El discurso como arma de poder: de esto nos habla esta pieza en la que Lisbeth Gruwez baila el tránsito del éxito discursivo. En el proceso aprovecha fragmentos de un sermón del ultraconservador y telepredicador evangelista Jimmy Swaggart. En el inicio, su prédica es amable y pacificadora, pero a raíz de su deseo compulsivo de persuasión, poco a poco va rezumando desesperación. Y, finalmente, revela su naturaleza íntima: la violencia.
Con este solo, Gruwez consigue una pieza impactante en la que numerosas críticas han coincidido en una palabra: fascinante.
La compañía belga Voetvolk fue fundada en el año 2007 por la bailarina y coreógrafa Lisbeth Gruwez y el músico y compositor Maarten van Cauwenberghe. Los dos artistas se habían conocido en el laboratorio de Jan Fabre y juntos han creado 11 producciones. Su trabajo es un diálogo constante entre el movimiento corporal y el auditivo. Sus espectáculos se han representado en diferentes ocasiones en el Festival de Avignon, en el Julidans, en el festival Tanz im August, en el Dance Umbrella y en la Biennal de Venecia, entre otros escenarios.
Concepto, coreografía e interpretación Lisbeth Gruwez / Composición, sonido, diseño y asistencia Maarten van Cauwenberghe / Estilismo Veronique Branquinho / Asesor artístico Bart Meuleman / Diseño iluminación Harry Cole y Caroline Mathieu / Dirección técnica Gilles Roosen / Agradecimientos Tom de Weerdt / Jefa producción Anita Boels / Comunicación Sam Ecker
Producción Voetvolk vzw / Coproducción Grand Theater Groningen, Troubleyn – Jan Fabre, Theater Im Pumpenhaus y AndWhatBeside(s)Death / Difusión Key Performance / Con el apoyo The Province of West Flanders, The Province of Antwerp, The Flemish Community y Arcadi Île-de-France – Dispositif d’accompagnements
Voetvolk está aliado a KVS (the Royal Flemish Theatre), kc NONA y Royal Museum of Fine Arts Antwerp; es compañía en residencia en el Theater Freiburg.
Ficha completa
Temporada: 2020-2021
22 y 23 de mayo
sábado 18.30 h, domingo 18 h
Sala PB
16 €
Duración: 55 minutos