L’Immédiat es una curiosa experiencia que nos sitúa entre la danza, el circo y el teatro. Se trata de un universo escénico que nos recuerda el ámbito de las películas del cine mudo: realidades que se derruyen, caos organizado, personajes que vuelan…
En palabras del coreógrafo Camille Boitel, “el espectáculo siempre es improvisado porque trabajamos con instrumentos que cambian todo el tiempo de ángulo. Los objetos con que trabajamos son objetos que recogemos de la vida normal, que ya han servido y que fueron tirados a la basura. Nosotros los recogemos, los trabajamos de manera diferente y ahora están en escena pero reaccionan de manera diferente. Y nosotros mismos, cada uno de los integrantes, reacciona de manera diferente”.
Intérpretes Marine Broise, Aldo Thomas, Pascal le Corre, Camille Boitel, Jérémie Garry, Jacques-Benoît Dardant
Asistencia Alice Boitel
Construcción Benoît Finker (y luces), Thomas de Broissia, Martin Gautron, Martine Staerk
Iluminación Benoît Finker
Assistente Nicole Gautier
Producción y difusión Si par hasard
Producción lamereboitel / L’immédiat
Coproducción Le Merlan, scène nationale à Marseille; appareillage au Théâtre de la Cité internationale; soulèvement au Manège, scène nationale de Reims.
Ayuda a la creación Ministère de la Culture et de la Communication : DRAC Ile de France et DMDTS ; Ville de Paris
Camille Boitel estudió en la escuela de circo Fratellini, donde conoció el mundo de los clowns y se interesó por los mecanismos concretos. El espectáculo que compone Boitel y sus compañeros no es tanto de reír (aunque provoca muchas risas), si no de sonreír.
Podéis ver aquí una entrevista al coreógrafo Camille Boitel hablando de la pieza L’immédiat