El New York Times (noviembre del 2005) describió Mamootot, de Ohad Naharin, como «una mezcla de curiosidad infantil, formalidad y erotismo». Se trata de un espectáculo para nueve bailarines que se mueven en un espacio reducido, rodeados por un público que se distribuye en las cuatro bandas del escenario.
Naharin desarma nuestros conceptos de distribución del tiempo, sexualidad, humor, unidad y tensión con una exploración del movimiento y de los límites. Borra las fronteras entre el artista y el público, invitando el espectador a experimentar una sensación de intimidad con los bailarines de la Batsheva Dance Company de una manera inesperada y sin precedentes: desde dentro de la danza.
Creación y dirección Ohad Naharin
Diseño del vestuario Rakefet Levy
Iluminación Avi Yona Bueno (Bambi)
Sonido Frankie Lievaart
Los bailarines de Batsheva y Sharon Eyal colaboraron en el proceso creativo.
Música Yapoos, Takagi Masakatsu, Ogurusu Norihide, Drummatic, Fonica, Yuzu Kako, Lou Reed, Bobby Freeman, Nakagawa Takashi, Isolated Audio Players, Roletta Secohan, Flower Companyz
Interpretado por los bailarines de la Batsheva Dance Company
Producción Batsheva Dance Company
La Batsheva Dance Company, integrada por dos formaciones (la Batsheva Dance Company y su compañía joven, la Batsheva Ensemble) y cuarenta bailarines, actúa durante sin interrupción durante todo el año. Con doscientas cincuenta representaciones anuales en Israel y una amplia agenda de compromisos en todo el mundo, está considerada como la primera compañía de danza de Israel. Bajo la dirección de Ohad Naharin (director artístico de la compañía desde 1990) y de la coreógrafa residente Sharon Eyal, los sesenta y cinco miembros de la compañía —bailarines, equipo técnico y personal de administración— trabajan guiados por una visión común: sobresalir en el arte y reforzar los valores humanos comunes a través de la creatividad.
Temporada: 2009-2010
Del 4 al 7 de febrero 2010