Un espectáculo de danza y animación de vídeo para los más pequeños, nacido del universo de Joan Miró. Una selección de su obra gráfica enmarca la pieza. Los colores vivos, las formas geométricas y la aparente capacidad de adaptación de las “figuras y personajes” estimulan la fantasía, sugiriendo que todo es posible. Como por arte de magia las pinturas adquieren vida, transportándonos a un cosmo-universo imaginario: una aventura llena de descubrimientos y sorpresas. Miramiró quiere fomentar la fantasía y la curiosidad de los más pequeños, tratando valores como la amistad y la aceptación de la diferencia.
La compañía Baal, que fue fundada en 2013 por la bailarina, performer y creadora Catalina Carrasco y el científico, tecnólogo y performer Gaspar Morey, utiliza un lenguaje que huye de los convencionalismos. Su primera creación, Travelling to Nowhere, ganó el VI certamen CENIT como mejor espectáculo de investigación teatral y ha girado por España, Alemania, Francia, Grecia, México y Corea. En esta pieza cuentan con la animación de vídeo a cargo de Adri Bonsai, que en 2018 recibió un Premio Goya por el mejor corto de animación.
Dirección artística Catalina Carrasco / Asistencia dramaturgia Pau Bachero / Dirección técnica Gaspar Morey / Iluminación Manu Martínez / Creación e interpretación Astrid Schwegler, Catalina Carrasco, Gaspar Morey / Banda sonora Kiko Barrenengoa / Animación de vídeo Adri Bonsai / Vestuario Mulberry Spiral / Diseño títere Leo Alburquerque / Asistencia Voz Aina Compte
Coproducción Teatre Principal de Palma y Baal / Con la colaboración Successió Miró
Temporada: 2019-2020
29 de febrero y 1 de marzo
Sáb 18 h, dom 12 h
Sala PB
12 € (menores 14 años 8 €)
‘L’esforç de mirar més enllà de les formes’, por Jordi Ribot. En el blog