Un espectáculo de danza y animación de vídeo para los más pequeños, nacido del universo de Joan Miró. Una selección de su obra gráfica enmarca la pieza. Los colores vivos, las formas geométricas y la aparente capacidad de adaptación de las “figuras y personajes” estimulan la fantasía, sugiriendo que todo es posible. Como por arte de magia las pinturas adquieren vida, transportándonos a un cosmo-universo imaginario: una aventura llena de descubrimientos y sorpresas. Miramiró quiere fomentar la fantasía y la curiosidad de los más pequeños, tratando valores como la amistad y la aceptación de la diferencia.
La compañía Baal, que fue fundada en 2013 por la bailarina, performer y creadora Catalina Carrasco y el científico, tecnólogo y performer Gaspar Morey, utiliza un lenguaje que huye de los convencionalismos. Su primera creación, Travelling to Nowhere, ganó el VI certamen CENIT como mejor espectáculo de investigación teatral y ha girado por España, Alemania, Francia, Grecia, México y Corea. En esta pieza cuentan con la animación de vídeo a cargo de Adri Bonsai, que en 2018 recibió un Premio Goya por el mejor corto de animación.
Dirección artística Catalina Carrasco / Asistencia dramaturgia Pau Bachero / Dirección técnica Gaspar Morey / Iluminación Manu Martínez / Creación e interpretación Astrid Schwegler, Catalina Carrasco, Gaspar Morey / Banda sonora Kiko Barrenengoa / Animación de vídeo Adri Bonsai / Vestuario Mulberry Spiral / Diseño títere Leo Alburquerque / Asistencia Voz Aina Compte
Coproducción Teatre Principal de Palma y Baal / Con la colaboración Successió Miró
La compañía ofrece, al acabar la función, dos talleres prácticos de cuerpo para dos grupos clase (se requiere inscripción previa). Tomando como punto de partida la obra de Joan Miró, en estos talleres se jugará a dar vida a los colores, a bailarlos y a descubrir todo un mundo de formas. ¿Cómo se mueve el rojo? ¿Qué voz tiene el amarillo?
Temporada: 2019-2020
26, 27 y 28 de febrero
10 h
Sala PB
6 €
Duración: 45 minutos
‘L’esforç de mirar més enllà de les formes’, por Jordi Ribot. En el blog