El montaje ganador del premio Quim Masó 2013 es un thriller social ambientado en una urbanización fantasma. Lo firma una de las voces más aplaudidas de la nueva dramaturgia catalana.
En 2012 se convirtió en uno de los grandes triunfadores del Grec escribiendo y dirigiendo un montaje, El principi d’Arquimedes, que estuvo entre los mejor acogidos del festival. Ahora, Josep Maria Miró vuelve al festival de verano de Barcelona con una obra que, en calidad de ganadora del premio Quim Masó, ya pasó por la última edición del Temporada Alta.
Gerard y Marta, dos jóvenes de treinta y tantos con un futuro brillante, se instalan en la casa que acaban de comprar, en una nueva urbanización en las afueras. Todo es perfecto… ¿O no? Y es que según avance la acción, estructurada en doce escenas, una por cada mes del año, veremos cómo cambia el panorama cuando los protagonistas comprueben que son los únicos vecinos, ya que no se venden pisos y se han parado las obras de los que se tenían que terminar. La nueva urbanización se degradará al mismo ritmo que las ilusiones de los protagonistas y nos daremos cuenta de que ambos tenían posiciones muy distintas sobre el mundo en el que viven. El retrato escénico de una generación nacida a la sombra de la especulación urbanística que es, también, una reflexión sobre la superficialidad de las relaciones humanas.
Una producción del Grec 2014 Festival de Barcelona y Verins Escènics con la colaboración del festival Temporada Alta.
Premio Quim Masó a proyectos de producción teatral 2013.
Autoría y dirección Josep Maria Miró
Intérpretes Roger Casamajor, Alba Pujol
Ficha completa
Escenografía Enric Planas
Vestuario Albert Pascual
Diseño de iluminación Enric Planas
Diseño de sonido Carles Cors
Diseño de vídeo David Rey
Producción Pol Vinyes, Maria Vera
Ayudante de dirección Xavier Pujolràs
Fotografía David Rey
Temporada: 2013-2014
del 17 al 20 de julio
20 h
Sala PB
20 €
Duración: 75 minutos