del 19 al 21 de diciembre
Poético, visual, tierno y emotivo
Un vagabundo escoge un cruce de calles como refugio provisional, convierte dos vallas en las puertas de su univers, un puente se convierte en barco y una escultura su compañero de viaje. En Refugiada poética el personaje del vagabundo es la metáfora de la vulnerabilidad y sirve a Ducreux en lo que ella misma considera su “sencillo reto artístico y humano: buscar autenticidad y humildad para compartir simples emociones y verdaderos momentos de magia teatral”.
Refugiada poética nace del deseo de dar vida en el escenario a sus dos últimos y aclamados solos de calle Barco de arena (Big Prize MiramirO, 2009) y La sonrisa del náufrago (2012) que, junto a De paseo (premio especial de la Feria de Artistas de calle de Humor de Leioa – Umore Azoka, 2004), forman la Trilogía del vagabundo.
Claire Ducreux obtiene el 1992 el diploma del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon en la sección danza contemporánea y pasa us años en Francia como bailarina en diversas compañías del país vecino. En 1999 funda la compañía Leandre-Claire con el clown Leandre Ribera y crean juntos el espectáculo de calle Fragile y el de sala Madame et monsieur, ambos premiados y en gira por múltiples países durante diversos años.
Además de su carrera en solitario participó como bailarina-clown en el espectáculo de circo Rodó (Premio Nacional de Circo de Catalunya, 2006) y, junto a Toni Mira, creó e interpretó En attendant l’inattendu (premio del público al mejor espectáculo de la Feria de Teatro de Manacor, 2010). Actualmente sigue representando sus espectáculos en todo el mundo.
Creación e interpretación Claire Ducreux
Músicas originales David Moreno, Jorge Sarraute, Mayte Martín
Escultor Eduardo Cuadrado
Luces Nani Valls, Rafel Roca
Ayudante escena Quique De Benito
Coproducción Mercat de les Flors
Temporada: 2014-2015
del 19 al 21 de diciembre
20:30h (domingo 18 h)
Sala PB
12€
Duración: 60'