El espectáculo que se presenta en el Mercat es una creación de 2010 a partir de la Sinfonía de las Lamentaciones, Symfonia Piesni Zalosnych, creada por el compositor polonés Henryk MikoÅ‚aj Górecki, una obra que impresionó a Attou desde su descubrimiento cuando tenía 20 años. La versión grabada por la soprano Dawn Upshaw y la London Sinfonietta, dirigidos por David Zinman, es la base de esta nueva pieza de Kader Attou. Por primera vez, liga su trabajo a una obra musical entera. Esta nueva creación explora el conjunto de los aspectos compositivos y sensibles, se deja transportar por la voz, traspasar por la fuerza melódica y hace suyo el mensaje de esperanza.
CoreografÍa Kader Attou
IntÉrpretEs Amine Boussa, Mathieu Furgé, Mabrouk Gouicem, Capucine Goust, Rachid Hamchaoui, Salem Mouhajir, Véronique Teindas, Vaishali Trivedi, Sébastien Vela Lopez, Majid Yahyaoui
Música Sinfonía núm 3 para soprano y orquestra, opus 36, de Henryk Mikolaj Górecki
Editions Chester / Editions Mario Bois-Paris
Producción Centre Chorégraphique National de La Rochelle / Poitou-Charentes, Kader Attou / Cie Accrorap
Coproducción Festival Montpellier Danse 2010, La Coursive Scène Nationale (La Rochelle), Théâtre National de Chaillot (París), Théâtre Jean-Vilar (Vitry-sur-Seine), Grand Théâtre, scène conventionnée pour la danse (Lorient)
Con el apoyo Conseil Général du Val-de-Marne
El Centre Chorégraphique National de La Rochelle / Poitou-Charentes, Kader Attou / Cie Accrorap está subvencionado por el Ministerio de Cultura y Comunicación francés – DRAC de Poitou-Charentes, el Conseil Régional de Poitou-Charentes, la Ville de La Rochelle y por Culturesfrance para algunas de las giras en el extranjero
La Compagnie Accrorap nació a finales del año 1989 con Kader Attou, coreógrafo francés de origen argelino, y sus amigos Eric Mézino, Mourad Merzouki y Chaouki Said en los suburbios de Lyon. Fusionando las acrobacias y la danza de calle crearon unas originales coreografías. Los espectáculos de Accrorap explican historias y son especialmente vitales, en un diálogo entre el hip hop y la danza contemporánea. Actualmente la compañía Accrorap está considerada la más importante de Francia en esta fusión.